Acudam Associació

Descripción 

ACUDAM, es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en la comarca del Pla d'Urgell, que tiene como misión proporcionar las ayudas necesarias para que cada una de las personas con discapacidad intelectual que participa de la organización, pueda desarrollar una vida de calidad lo más autónoma posible. Associació Comarcal d’Urgell d’Ajuda al Minusvàlid es una entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida e inscrita en el registro de Asociaciones, con el nº 178 del libro de inscripción, el día 4 de junio de 1975.
La entidad cuenta con su propio Espacio de Reflexión Ética (ERE) constituido en el año 2014.

Área de Atención a la Persona 

• Servicio de habitaje: Ofrece dos tipos de habitaje:

- Hogar-residencia, atiende a personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado, con una capacidad para 24 personas, actualmente con 20 plazas ocupadas.
- Hogares-ACUDAM, son pequeños pisos de una habitación con dos camas o bien de dos habitaciones; tienen capacidad para 24 personas con un nivel elevado de autonomía personal y social,con necesidad de apoyo intermitente y limitado. Actualmente viven 19 personas.

• Servicio de Terapia Ocupacional: son atendidas 71 personas en el servicio, distribuidas en diferentes grupos según sus necesidades de apoyo personal y social.

• Servicio de Orientación e Integración: 3 personas integran este servicio y, según su evolución personal, social y pre-laboral, podran inscribirse en el resto de los servicios de la entidad.

• Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social: Actualmente trabajan 68 personas con contrato laboral.

• Servicios de Ocio y Deporte: dirigido a todas las personas atendidas.

Área de Empleo (Centro Especial de Empleo) 

• Cortinas: producción de productos propios y manipulados de cortinas estándar.

• Termocomformados: elaboración de alveolos y protectores para el plantel de árboles entre otros productos de uso hortofrutícola.

• Viveros: cultivo de plantel de olivos en seis túneles diferentes según su proceso evolutivo.

• Ferretería - Manipulados eléctricos: manipulación de diferentes productos de ferretería y electricidad bajo pedido de los clientes.

Las secciones de cortinas y termoconformados están situados en el Polígono Industrial de Vila-sana, los viveros están ubicados en la población de Castellnou de Seana.

ACUDAM cuenta también con las siguientes áreas: deporte y ocio, administración, comercial, transporte y la Fundación tutelar.

Acudam

C/ Ferrer Busquets, 2
25600 Mollerussa
info@acudam.com
973 71 04 04
www.acudam.com
www.acudam.org