Associació de Discapacitats d'Aran

Descripción 

La Asociación de Discapacitados de Aran se formó en el año 2000 con el objetivo de dar respuesta a aquellas personas con discapacidad intelectual en edad laboral del Valle de Arán que, debido a sus características no podían acceder a un contrato de trabajo ni al centro especial de trabajo. Con este objetivo se creó el Talhèr Ocupacionau ADDA, que responde a estas necesidades y que actualmente acoge usuarios del Valle de Arán y alta Ribagorça.

Taller Ocupacional 

El Taller Ocupacional cuenta con el trabajo de dos profesionales a jornada completa (psicóloga y educadora). El objetivo primordial es la integración social de las personas que atiende mediante la Terapia Ocupacional (ajuste personal-social y ocupación terapéutica), se trabaja en los ámbitos de la comunicación, el cuidado de si mismo, las habilidades sociales, la salud, autodirección, ocio, trabajo, etc. Entre las actividades ordinarias del centro destacan los programas deportivos (natación , gimnasia, yoga, tai-chi, balneario, participación en actividades programadas por ACELL), taller de manualidades (cerámica, papel reciclado, taller de reciclaje…), actividades de terapia ocupacional (con la colaboració de entidades, tanto del Valle de Arán cómo del Alta Ribagorça hacemos trabajos de preparación de diferentes material, como ensobrar, doblar dípticos, preparación de material para talleres educativos, encargos de piezas de cerámica, participación en las ferias del Valle de Arán con la confección de diferentes productos (jabones, velas, libretas…), actividades lúdicas (salidas por la comarca, esquí, vacaciones, ferias, musicoterápia…), etc".

Servicios 

• Servicio de Terapia Ocupacional: con una capacidad máxima de 16 usuarios. Actualmente tiene 10 usuarios.

• Servicio Ocupacional de Inserción: con una capacidad máxima de 9 usuarios, actualment tiene 1 usuario. Con estas personas se trabaja para que puedan llegar a integrarse en el centro especial de empleo GOIARAN o en una empresa ordinaria.

Associació de Discapacitats d'Aran

Polígon Industrial Incasol, 25
25530 – Vielha
973 640 999
addaco@aran.org