Associació Amisol

Descripción 

L’Asociació Amisol es una entidad privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1976 con el fin de crear recursos y servicios para las personas con discapacidad residentes en la comarca.

Área de atención a la persona 

• Servicio de terapia ocupacional: Proporciona atención y actividades, de terapia ocupacional y de ajuste personal y social adecuadas a las necesidades individuales de cada una de las 38 personas atendidas.

• Servicio de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social: ofrece apoyo a los trabajadores y trabajadoras del centro especial de trabajo para que puedan tener una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación en sus relaciones laborales y sociales.

• Hogar-residencia: Facilita, a las 19 personas residentes, un hogar compartido con otros compañeros ofreciéndoles al mismo tiempo toda una serie de actividades con el fin de posibilitar al máximo su nivel de desarrollo y de bienestar. También proporciona el servicio de respiro familiar a las familias que lo necesitan.

• Servicio de apoyo a la autonomía en el propio hogar: promueve la integración social de aquellas personas que han optado por vivir en una vivienda, solas o en compañía, de forma autogestionada e independiente. Actualmente atendemos a 11 personas, trabajadoras del centro especial, que han optado por esta opción.

• Esparcimiento: organiza actividades de ocio, descanso y entretenimiento para las personas con discapacidad atendidas en la entidad. Se realizan principalmente durante los fines de semana y los períodos de vacaciones.

• Centro de desarrollo infantil y atención precoz – CDIAP del Solsonès: un equipo multidisciplinar de profesionales incide en los trastornos del desarrollo infantil que puedan presentar los niños de 0 a 6 años residentes en la comarca del Solsonès y en las situaciones de riesgo que puedan provocarles.

Área de Empleo (Centro Especial de Empleo) 

El Centro especial de Empleo de Amisol tiene una plantilla de 40 personas con discapacidad y realiza actividades productivas, participando regularmente en las operaciones de mercado. Las actividades que se llevan a cabo son:

• Aserradero: fabricación de madera aserrada para embalajes con una capacidad productiva de 20 metros cúbicos diarios.

• Fabricación de palets:Elaboramos todo tipo de palets de madera bajo pedido. Estamos especializados en tamaños poco habituales.

• Servicios a la industria:Realizamos diferentes tipos de trabajos de manipulados para empresas de la comarca; montajes de piezas, selecciones y embalajes.

• Gestión de un bar: gestionamos el Bar del Casal de Solsona de propiedad municipal, ofreciendo un servicio de bar - cafetería dirigido al público en general y en particular a las diversas entidades de la ciudad. Al mismo tiempo, es un espacio donde se promueve y dinamizan actividades de tipo cultural, solidario y de ocio .

Associació Amisol

Partida de Santa Llúcia s/n
25280 Solsona
973.482.304
amisol@amisol.cat
www.amisol.cat