CET El Pla

Historia 

El CET El Pla nace en el año 1994 con la misión de crear puestos de trabajo estables y de calidad para personas en riesgo de exclusión socio laboral derivada de una discapacidad. CET El Pla es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Fundació Germà Benito Menni, promovida por l’Ordre Hospitalària de Sant Joan de Déu.(Provincia de Aragon) En sus inicios se creó para dar una salida laboral a las personas residentes del Centro Asistencial de San Juan de Dios de Almacellas. Actualmente, el 85% de las personas que trabajan son externas al centro.

El Pla mantiene una plantilla estable de unos 82 trabajadores garantizándoles una atención integral para su desarrollo y capacitación para poder optar a un trabajo no protegido. De estos trabajadores, 71 tienen alguna discapacidad reconocida. El equipo de El Pla está formado por 70 peones, 2 oficiales de segunda, 4 monitores, 1 administrativo, 1 jefe de producción, una trabajadora social, 1 psicóloga y 1 director.

Siguiendo con la línea de trabajo del CET El Pla, hemos aumentado el número de trabajadores con contrato indefinido.

Áreas de trabajo 

Nuestro objetivo para el futuro es seguir dando oportunidades a personas que requieran un apoyo y sabemos que para ello debemos elaborar un producto competitivo y de calidad.

ÁREA DE IV GAMMA
Nuestras instalaciones, diseñadas de acuerdo a los más altos estándares de calidad. Este trabajo cumple la normativa ISO 900.Trabajamos con diversidad de productos ecológicos y convencionales, aunque estamos especializados en la elaboración de ensaladas..

ÁREA DE TOPPING’S
En esta área se fabrica el envase de productos variados para ensaladas. Actualmente es un área en expansión.

PRODUCCIÓN HORTÍCOLA
CET El Pla cuenta con una superficie de 33 hectáreas para cultivo hortícola en rotación con cereales. Estas hectáres se cultivan mediante producción ecológica certificada por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE). También disponemos de un invernadero de 4000 m2 destinado a la producción ecológica de hortalizas. Contamos con 6000 m2 de invernaderos para la producción de plantel hortícola, tanto en convencional como en ecológico. En esta área trabajan unas 10 personas durante todo el año.

JARDINERÍA
Estamos especializados en el diseño y construcción de jardines, así como en las tareas relacionadas con su mantenimiento y gestión. Desde El Pla ofrecemos un servicio de jardinería a todas las empresas o particulares que lo soliciten..

MANIPULADOS
En nuestras instalaciones también se realizan tareas de manipulado de productos, alimenticios (propios o ajenos) y no alimentarios.


CET El Pla

Carretera Nacional 240, km.111
Almacelles 25100
Tel. 973 010 439
cetelpla@sjd-lleida.org
www.cetelpla.org