La Federació ALLEM se adhiere al manifiesto del dia 3 de diciembre "Basta de congelaciones y recortes, es la hora de ofrecer soluciones"

04 / 12 / 2018 

La Federació ALLEM se adhiere al manifiesto del día 3 de Diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo el título "Basta congelaciones y recortes, es la hora de ofrecer soluciones", la Associació Empresarial d'Economia Social (AEES Dincat) de Dincat y las diferentes entidades del Tercer Sector, Ecom, Federació Catalana d'Entitats de Paràlisi Cerebral i etiologies similars, Salut Mental Catalunya, Unió Catalana de Centres de Desenvolupament Infantil i Atenció Precoç, Entitats Catalanes d'Acció Social, Cooperatives d'Iniciativa Social i Coordinadora de Centres per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual de Catalunya, declaran que desde 2009, han vivido una realidad complicada y difícil debido a la congelación y recorte de las tarifas con las que la Generalitat de Cataluña financia los servicios de atención a estas personas. Sin embargo, el conjunto de trabajadores de los diferentes servicios han trabajado con el mismo compromiso y profesionalidad para seguir ofreciendo los mismos servicios a las personas, con la menor afectación posible.

Ante la gravedad de la situación, se ha trasladado al Govern  de la Generalitat, de manera reiterada y desde múltiples instancias, la necesidad de un plan urgente de recuperación que incluya un incremento de precios para detener esta pérdida continuada de los últimos diez años. Es urgente descol·lapsar el sector, para no comprometer más la atención a las personas y poder mejorar las condiciones salariales de los profesionales.

Hasta fecha de hoy, el Govern de la Generalitat ha dado negativa a acordar un plan de recuperación. Pero no podemos seguir asumiendo, exigimos la actualización e incremento de las tarifas para recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2009 como vía necesaria para garantizar la calidad de atención a las personas, la sostenibilidad de los servicios y las condiciones laborales de los profesionales.

Una década después, se espera del Govern de la Generalitat diligencia y compromiso para revertir la grave situación denunciada.

Puedes adherirte  al manifiesto haciendo click en el siguiente enlace: http://site-1457991-8487-348.strikingly.com/

Ver todas las noticias
Manifest Associació Alba Lavanderia Ilersis Manualidades