Audiencia de la Federació Allem con Núria de Gispert Presidenta del Parlament de Catalunya

21 / 05 / 2014 

La Federació ALLEM en representación de las diecisiete entidades de las comarcas de Lleida que prestan servicios a personas con discapacidad intelectual nos reunimos con la Presidenta del Parlament Sra. Núria deGispert para reiterarle las peticiones formuladas en el Parlament,con el aval de las 47.000 firmas de apoyo recogidas con la campaña  Defensa'm !; concretamente le solicitamos:

La comparecencia de representantes de la Federació ALLEM al Parlament de Catalunya para explicar directamente a los parlamentarios la gravedad de la situación actual.

La tramitación y aprobación de una moción unitaria del Parlament de Catalunya que se comprometa a recuperar el importe de las partidas presupuestarias de 2010 que financian los centros y servicios para personas con discapacidades intelectuales.

En Catalunya hemos sufrido una reducción de más de 56 millones de euros en la financiación pública de los servicios de apoyo para personas con discapacidad desde el año 2010 hasta hoy. La financiación pública a los servicios de apoyo para acceder a un puesto de trabajo se ha reducido en un 51%, la financiación de los servicios sociales, un 33% y la financiación de la educación, un 16%.

Ver todas las noticias
La Federació ALLEM con la Sra. Núria de Gispert Audiència de la Presidenta del Parlament de Catalunya con la Federació Allem