Associació Plançó

Descripción 

L’Associació Plançó es una asociación de padres de niños / as y adolescentes con autismo, psicosis y Trastorno Generalizado del Desarrollo, la cual es titular de l’ Escola d’Educació Especial Plançó de Lleida. El centro está concertado con el Departamento de Educación como Escuela de Educación Especial y con el Departamento de Salud como Centro de Día. L’Escola Plançó se fundó en 1977, actualmente están escolarizados 26 alumnos, cuya procedencia es tanto de Lleida capital como del resto de la provincia. También hay alumnos de Huesca.

Área de Atención a la Persona 

Escola d'Educació Especial Plançó: La escuela acoge a niños y adolescentes con autismo, psicosis, trastornos del desarrollo, retraso mental y alteraciones del comportamiento. Las características y necesidades de los alumnos requieren una atención educativa interdisciplinar, de ahí que la estructura y organización del trabajo se concreta y el modelo de atención es personalizado, con un ratio de 3-5 alumnos por aula. Especificidades:

• Servicios complementarios: la escuela entiende la educación como un hecho que comprende los diferentes aspectos que integran la personalidad de los niños y adolescentes, y ofrece una serie de servicios tanto específicos como complementarios como son: apoyo psicopedagógico, psicomotricidad, fisioterapia, estimulación del lenguaje, talleres, terapias con animales (perro y caballo), estimulación multisensorial, piscina, terapia musical, actividades lúdicas y de recreo, colonias, comedor, patio ...

• Equip de Professionals: mestres d’educació especial i audició i llenguatge, psicopedagogs, pedagogs, psicòlegs, psicomotricistes, fisioterapeutes, assistent social, monitors.

Residencia: actualmente l’Associació Plançó está construyendo, en el barrio de la Bordeta de Lleida, una residencia para personas con TEA (trastorno de espectro autista). Tendrá capacidad para 30 personas y está previsto que siga un modelo de atención que dé continuidad al trabajo llevado a cabo por los profesionales de l’Escola Plançó.

Associació Plançó

Carrer Reus, 26
25001 Lleida
973 214 390
associacioplanso@gmail.com