La Federació ALLEM asiste al Plenario del Consejo de Bienestar y Acción Social de Lleida

13 / 01 / 2017 

Assumpta Fortuny, coordinadora de la Federació ALLEM, ha asistido al Plenario del Consejo de Bienestar y Acción Social, celebrado en el Salón de Sesiones de la Paeria, presidido por el alcalde, Àngel Ros, y acompañado por el teniente de alcalde Xavier Rodamilans.
La sesión ha reunido más de 83 representantes de entidades miembros. Este ente participativo está integrado por varios colectivos como:  fundaciones, colegios profesionales, entidades del tercer sector y sindicatos.
El Plenario tiene cinco líneas de trabajo a seguir: justicia social, cohesión social, solidaridad, igualdad de oportunidades y red de servicios. En la reunión se ha expuesto el plan de trabajo para este período, con las comisiones que se formarán y la metodología y el funcionamiento a seguir.
El Consejo de Bienestar y Acción Social de Lleida es un órgano colegiado de participación comunitaria para el asesoramiento, consulta, y participación en materia de servicios sociales en la ciudad de Lleida, con el objetivo de analizar, deliberar y emitir informes sobre la situación de la acción social de la ciudad, hacer un seguimiento anual y la evaluación de la actuación y la realidad de la ciudad, hacer propuestas y recomendaciones, procesos de debate ciudadano, promover y potenciar la coordinación y dar visibilidad y reconocimiento de la acción social, entre otros objetivos.
Para facilitar su operatividad, funciona con los siguientes órganos colegiados: Plenario, Comisión Permanente y Grupos de trabajo sectoriales (temporales y permanentes).
Son miembros de pleno derecho del Consejo de Acción Social:
Cargos electos y otros cargos municipales.
Representantes de otras administraciones e instituciones.
Representantes de los intereses empresariales y sindicales.
Representantes y personas de la sociedad civil.
Representantes de los grupos de trabajo sectoriales.
Las comisiones se reunirán tres veces entre los meses de marzo y mayo. Se prevé que a finales del 2017 se presentará al Plenario del Consejo de Bienestar y Acción Social el resultado de las diferentes comisiones temporales del Consejo.
Los objetivos del Consejo son: hacer el seguimiento y la evaluación de la actuación municipal y la realidad de la ciudad en las diferentes dimensiones que alcanza el ámbito del consejo, estableciendo los indicadores sociales necesarios; Formular y trasladar al gobierno municipal propuestas y recomendaciones para mejorar la acción social en la ciudad; Promover y potenciar la coordinación entre las instituciones y organizaciones que actúan en este campo, i dar visibilidad y reconocimiento a la acción social.
La Federación ALLEM es miembro de pleno derecho del Consejo desde su constitución el 29 de abril del 2013. También forma parte del grupo de trabajo permanente del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidades.

Ver todas las noticias
Plenario del Consejo de Bienestar y Acción Social de Lleida Grup de Treball de la Comissió Permanent