La Federació ALLEM participa en la sexta edición de la Fira de l'Ocupació de la Universitat de Lleida

09 / 05 / 2019 

El miércoles día 8 de mayo la Federación ALLEM participó en la 6ª edición de la Feria del Empleo de la Universidad de Lleida - UdL Trabajo con el objetivo de dar a conocer el trabajo de las entidades que conforman la Federación y ofrecer a estudiantes la posibilidad de conseguir oportunidades laborales.

La feria pone a disposición del alumnado, aproximadamente, unas 130 empresas donde poder entregar sus currículos y hacer entrevistas. Y abre al público tres espacios del círculo universitario: Edificio Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza, el Edificio Polivalente y el Campus Agroalimentario, Forestal y Veterinario, con el objetivo de acercar la feria a otros campus universitarios de la ciudad. Y además, la Universidad organiza talleres y conferencias durante la jornada, abiertos a todos los públicos.

Personas colaboradoras y referentes de algunas de las entidades de ALLEM como por ejemplo ASPROS, ACUDAM, San Juan de Dios Tierras de Lleida y de la Asociación ALBA, atendieron las consultas de los visitantes, sobre los perfiles que pueden solicitar licitar de forma regular las entidades. El motivo principal de este hecho es que la Federación ALLEM no presta el servicio de bolsa de trabajo en las entidades asociadas, sino que es el departamento de recursos humanos de cada entidad que recibe los currículos y hace las entrevistas personales.

Los perfiles que a menudo solicitan las entidades son:
-Jóvenes con formación universitaria: Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía, Enfermería y Fisioterapia, Trabajo Social, y Comunicación.
-Jóvenes con formación profesional de grado medio o superior / certificado de profesionalidad: módulos de administración y gestión, sanitarios, y de actividades físicas y deportivas.
Y deben ser personas con valores, sensibilidad social y capacidad para el trabajo en equipo.

Las entidades de ALLEM ofrecen a los seleccionados, formación y experiencia en el ámbito de los servicios sociales, posibilidad de pertenencia a organizaciones sociales y estabilidad en el puesto de trabajo, posibilidad de crecimiento personal y profesional.
El balance es muy positivo, ya que cada año, alguna de las 17 entidades incorpora a su plantilla, al menos un par de jóvenes universitarios entre los que han presentado su currículum el día de la Feria.

Este año, la novedad es que la Universidad de Lleida también lleva la Feria del Trabajo en el Campus Universitario de Igualada que también pertenece a la UdL. Esta feria, se llevará a cabo el 16 de mayo, con el objetivo de ampliar las posibilidades y oportunidades laborales a los estudiantes.

Ver todas las noticias
Estand Feria UdL 2019 Feria UdL ASPROS Feria UdL 2019 Feria UdL Trabajo Entidades entidades feria trabajo udl