La Federació ALLEM participa por quinta vez en la feria de la Ocupación - UdL Treball 2018

22 / 04 / 2018 

El pasado 19 de abril la Federació ALLEM  estuvo presente en la 5a edición de la Fira de la Ocupació - UdL Treball. Para atender las consultas sobre los perfiles profesionales solicitados por las entidades federadas, nuestro estand fué atendido por dos profesionales de la Associació ALBA (Tàrrega) y Fundació ASPROS (Lleida).

La Feria tiene, entre otros objetivos, poner en contacto a estudiantes titulados, ya sea de grado o de máster, de la Universidad de Lleida con el tejido empresarial y asociativo de nuestro territorio.
Los visitantes, además de poder dejar sus currículos y hacer entrevistas, pudieron participar en diversos talleres organizados durante toda la jornada.
La Federación ALLEM no presta el servicio de bolsa de trabajo a las entidades asociadas, sinó que es el departamento de recursos humanos de cada entidad que recibe los currículos y hace las entrevistas personales.
Los perfiles que más interesan a las entidades son:
Jóvenes con formación universitaria: Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía, Enfermería y Fisioterapia, Trabajo Social, y Comunicación.
Jóvenes con formación profesional de grado medio o superior / certificado de profesionalidad: módulos de administración y gestión, sanitarios, y de actividades físicas y deportivas.
Se busca personas con valores, sensibilidad social y capacidad para el trabajo en equipo.
Qué se ofrece a los jóvenes titulados? Formación y experiencia en el ámbito de los servicios sociales. Posibilidad de pertenencia a organizaciones sociales y estabilidad en el puesto de Trabajo, además de crecimiento personal y profesional.
El balance es muy positivo, ya que cada año, alguna de las 17 entidades incorpora a su plantilla, al menos un par de jóvenes universitarios entre los que han presentado su currículo el día de la Feria.

Ver todas las noticias
Feria Udl - entidades Fira Udl - público