La Federación ALLEM organizó la Primera Jornada de Reflexión Ética, el pasado 29 de noviembre de 2014, en la Universidad de Lleida

29 / 11 / 2014 

El Espacio de Reflexión Ética de la Federació ALLEM organizó Primera Jornada de Reflexión Ética, celebrada el 29 de noviembre de 2014, en la Universidad de Lleida.

La Jornada tuvo por objeto ofrecer a los profesionales de apoyo de personas con discapacidad una experiencia práctica de proceso deliberativo, partiendo de casos de conflicto ético relacionados con la sexo afectividad.

La ponencia inaugural titulada "Sexualidad y capacidades: una mirada integradora" fue a cargo de la Sra. Gemma Deulofeu, Directora del programa PEAS de atención a la sexo afectividad de la Asociación ASPANIN.

El marco teórico del proceso deliberativo lo dio la ponencia del Dr. José Ramos, docente y experto en ética y salud, miembro del Comité de Ética de Servicios Sociales deCataluña, con la ponencia titulada "El abordaje del conflicto ético: metodología de deliberación en un espacio de reflexión ética".

A continuación los asistentes pudieron participar en cuatro talleres, conducidos por miembros del Espacio de Reflexión Ética de la Federació ALLEM, donde se llevó a cabo una deliberación de conflicto ético, basado en casos reales sobre  

Ver todas las noticias
I Jornada de Reflexió Ètica I Jornada de Reflexió Ètica. I Jornada de Reflexió Ètica I Jornada de Reflexió Ètica