La nueva Junta de la Federació ALLEM se reune con el Conseller Chakir el Homrani en Lleida

15 / 11 / 2018 

La nueva Junta de la Federación ALLEM en representación de las personas con discapacidad, las familias y las entidades federadas de las comarcas de Lleida, se ha reunido con el  H. Conseller Chakir el Homrani. La reunión ha sido convocada por el Director de los Servicios Territoriales de TASiF, Sr. Joan Santacana, dando respuesta a la demanda de la Federación.

También ha asistido a la reunión el Sr. Ramon Farré, Delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida.

En representación de todas las entidades federadas, la nueva Junta de la Federación ALLEM ha presentado al  H. Conseller Chakir el Homrani las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de las comarcas de Lleida en los ámbitos de apoyo a la infancia, etapa educativa, atención diurna, acceso al trabajo, acceso a la vivienda, y necesidades específicas para las personas con situación de deterioro y envejecimiento.

También le ha pedido una interlocución técnica reglada con su Departamento, con el objetivo de revisar y hacer evolucionar la cartera de servicios, de acuerdo con la atención centrada en la persona y la evolución de las organizaciones centradas en las personas.

Y referente a la demanda de servicios de apoyo de las personas en el territorio, la Junta le ha expuesto la evolución de las entidades sociales federadas de carácter comarcal y, en concreto, han puesto de manifiesto el número de usuarios con trastorno mental, como realidad en crecimiento.

 La Federación ALLEM apoya y comparte las demandas que le transmitimos a través de la Federación DINCAT y el AEES DINCAT, organizaciones de las que forma parte.

* La relación de las demandas que le hicimos formular desde el AEES DINCAT son:
* Estudio IESE - situación de los CETS sociales en Cataluña - propuestas de revisión y mejora de los soportes para el acceso al trabajo para las personas con DID y TM
* Subvenciones para el trabajo protegido - CETS - previsión para el 2019 y SS - incremento SMI
* Aumento de módulos de los servicios concertados,
* Sistema de acreditación de entidades y servicios,
* Planificación de la asignación de plazas nuevas y sistema de acceso a las plazas nuevas, y acción concertada social con entidades de iniciativa social y sin ánimo de lucro.

Las propuestas que la Federación ALLEM ha presentado al Conseller están encaminadas a garantizar los derechos de las personas atendidas por las entidades federadas, con una voluntad clara de trabajar por la inclusión comunitaria hacia un modelo centrado en la persona, contribuyendo a la transformación social de las comarcas leridanas.

La nueva Junta Directiva ha invitado al Conseller a visitar las entidades de la Federación ALLEM.

Ver todas las noticias
Reunión Conseller Ilersis Padrins Servicio Talma