Presentación del Anuario de la Ocupación del Tercer Sector Social de Cataluña 2017 en Lleida

18 / 03 / 2018 

La Confederación Empresarial del Tercer Sector lo ha presentado en Lleida el Anuario de la Ocupación del Tercer Sector Social de Cataluña 2017 en un acto al auditorio de la Diputación con las intervenciones de Joan Santacana, director de Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en Lleida, y Paco Cerdà, diputado provincial a la Diputación de Lleida y regidor del Ayuntamiento de Lleida que ha cerrado el acto.

Durante la presentación, el presidente de La Confederación, Joan Segarra, ha apelado a los responsables políticos a apostar por un sistema de servicios sociales con una financiación adecuada y también ha destacado la necesidad de aprovechar las directivas europeas de contratación pública para construir un modelo catalán de colaboración público-social para la provisión de servicios a las personas que contribuyan a lograr los niveles de calidad de ocupación deseados. 

Joan Segarra también ha subrayado la dimensión socioeconómica” de las organizaciones no lucrativas, que prestan servicios “esenciales” para el Estado de Bienestar “garantizando la eficiencia de los recursos públicos y el máximo regreso social, en base a modelos de gestión propios de la economía social. 

Laia Grabulosa, Directora de La Confederación, y Montse Fernández, Directora del Observatorio del Tercer Sector, han presentado un resumen de los principales resultados de la investigación que refleja el Anuario.

El observatorio también pone de manifiesto que la tendencia a la homogeneidad en términos de condiciones laborales y salariales tiene que ver con la regulación existente.

La brecha salarial de género es poco significativa en cifras globales pero se incrementa sustancialmente en los cargos de dirección y gerencia, un tramo en que las mujeres cobran un 13% menos que los hombres. 

El sector da trabajo a 92.000 personas, el 56% de las cuales a tiempo parcial.

No hay diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a la contratación indefinida, y en cuanto al tipo de jornadas, un 60% de las mujeres trabajan a tiempo parcial respeto el 47% de los hombres.

Más información AQUÍ

Ver todas las noticias
Presetntación Anuario Fitxa anuari