Presentación del Servicio SESMDI del Hospital Sant Joan de Déu de Lleida a las entidades de la Federació ALLEM

08 / 02 / 2018 

Profesionales y Directores Gerentes de las entidades de la Federació ALLEM, asisten a la presentación del Servicio SESMDI del Hospital S. Juan de Dios de Lleida.

La presentación fue a cargo del Dr. Josep Pifarré, director de Salud Mental de la entidad,  y la Dra. Inmaculada Buj, Directora del Servicio.

El Servicio Especializado en Salud Mental y Discapacidad Intelectual (SESMDI) es un servicio público y gratuito que ofrece asistencia ambulatoria especializada, desde la promoción de la salud hasta el tratamiento y la rehabilitación de las personas con Discapacidad Intelectual (DI) que sufren algún trastorno mental.

Es un modelo que se basa en una atención integral, interdisciplinaria, sensible al sufrimiento de las personas y de sus familias y preocupado por la mejora continua de la calidad de vida.

Pueden acceder las personas con discapacidad intelectual que presentan trastorno psiquiátrico o riesgo de patología psiquiátrica y personas con trastorno del espectro autista que por su complejidad necesiten una atención más especializada, las familias de las personas atendidas en este servicio, y los equipos de profesionales de otros recursos de la red que atienden a personas con Discapacidad Intelectual (DI).

Ver todas las noticias
Visita al servicio  SESMDI Visita al servicio  SESMDI 2