Proyecto de Investigación sobre las necesidades de mejora de los servicios de apoyo para las personas con discapacidad

28 / 05 / 2015 

El 30 de octubre de 2014 la Federació ALLEM firmó con la Cátedra de Innovación Social de la Universidad de Lleida un contrato para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre la necesidad de mejora de los servicios de apoyo para personas con discapacidad, lo que nosotros llamamos "una revisión del modelo".

El objeto del estudio es recoger información sobre la situación psicosocial y de salud de las personas con discapacidad intelectual. Se pretende describir y analizar las necesidades personales y sociales de una muestra representativa de las personas con discapacidad de la Provincia de Lleida. El beneficio del estudio está en profundizar en el modelo actual de atención psicosocial a las personas con discapacidad para posteriormente realizar propuestas de mejora y avanzar hacia un nuevo modelo de acción social, en beneficio de las personas.

Participan en el proyecto las diecisiete entidades socias de la Federació ALLEM. Durante los meses junio, julio y septiembre 2015 se llevará a cabo la recogida de datos a analizar, partiendo de una muestra de usuarios de los servicios de vivienda y de atención diurna, de las diecisiete entidades federadas, así como, trabajadores con discapacidad de los once centros especiales de empleo de ALLEM.

El 3 de octubre tendrán lugar las XVII JORNADAS TÉCNICAS de la Federació ALLEM, que este año 2015 estarán dedicadas al objeto del estudio citado, y nos servirán para reflexionar, con expertos externos de referencia, sobre las carencias y las posibilidades de mejora de los actuales servicios de apoyo para las personas con discapacidad.

Queremos que sea un espacio de debate del sector, para tratar sobre qué apoyo nos piden las personas con discapacidad, qué apoyos son necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades y una calidad de vida digna, y cuáles son las servicios de apoyo que damos hoy las entidades y los profesionales prestadores de estos servicios.


Ver todas las noticias
Projecte Recerca UDL