XI Juegos Special Olympics 2018 de Catalunya – MILLOR QUI HO INTENTA

08 / 10 / 2018 

Desde su fundación en 1968, los Special Olympics es el evento deportivo más importante para las personas con discapacidad intelectual y un estímulo al trabajo diario, el premio a las diferentes competiciones locales y territoriales y una excelente oportunidad para demostrar a la sociedad las capacidades y los valores de los atletas con discapacidad y, por tanto, conseguir complicidades solidarias y de respeto.
Además, son un punto de encuentro de atletas, entrenadores, familias y sociedad civil por lo que los Juegos son competición pero también convivencia, actividades sociales, ocio y sobre todo reconocimiento por el papel que las personas con discapacidad intelectual juegan en nuestra sociedad. El objetivo es acabar con la discriminación que hay detrás de las personas con discapacidad intelectual y reconocer el potencial atlético del colectivo.
La undécima edición de los Juegos Special Olympics que ha tenido lugar en la Seu d'Urgell y Andorra, del 4 al 7 de octubre, ha contado con una participación de un total de 1.500 deportistas de 15 países, de los cuales 1.239 son de Catalunya, 700 voluntarios, y 400 técnicos deportivos y delegados.
Las disciplinas deportivas que se han disputado son: Atletismo, Badminton, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol Sala, Gimnasia, Balonmano, Hockey, Judo, Natación, Petanca, Programa Young Atletas, Tenis y Tenis de Mesa.
Las entidades de la Federación ALLEM que han participado en los XI Juegos SOCatalunya 2018 son:
ACUDAM (Mollerussa) 17 deportistas, en las especialidades de Baloncesto y Petanca.
Asociació ALBA (Tàrrega) 15 deportistas, en las especialidades de Fútbol Sala, Natación y Tenis de Mesa.
Asociación L’ESTEL, 24 deportistas, en las especialidades de Petanca, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, y Natación.
Fundació ASPROS (Lleida), 47 deportistas, en las especialidades de Baloncesto, Fútbol Sala, Petanca, Badminton y Tenis mesa.
Taller CLAROR (La Seu), 16 deportistas, en las especialidades de Petanca y Atletismo.
TALMA (Juneda) 7 deportistas, en las especialidades de Badminton y Tenis de Mesa.
ADDA (Vielha) 8 deportistas, en la especialidad de Atletismo.
LLAR STA. ANNA (Castell del Remei, 1 deportista, en la especialidad de Petanca.
L’OLIVERA (Vallbona de les Monges) 1 deportista, en la especialidad de Natación.
Muy orgullosos de los deportistas de las comarcas de Lleida, ya que han conseguido medallas de todos los colores y en todas las especialidades. Felicidades a todos los participantes sois nuestros campeones y campeonas.
Pueden ver las fotos de los Juegos en este LINK

Ver todas las noticias
Bandera Inauguración Clausura